Pliométricos

Pues yo también tengo cabezoncetes con metro. Los pliométricos pueden ser una muy buena herramienta en nuestras sesiones, pero realmente sabemos desde qué altura tenemos que saltar al suelo?, Chu nos propone una estrategia muy facilita:
1.- Haz un detente vertical y mide la altura alcanzada.
2.- Realiza saltos desde los cajones de pliometría incrementando poco a poco la altura hasta que al realizar el salto posterior a la caída, la distancia sea inferior a la conseguida en el detente vertical.
3.- La distancia ideal desde la que saltar es la que te permite que el salto posterior alcance la misma distancia que la alcanzada en el detente vertical.
Si la dorsiflexión de tobillo es importantísima para muchas actividades, aquí es fundamental contar con una buena dorsiflexión si no queremos desagradables sorpresas en nuestras rodillas (recuerda que la distancia mínima en el lunge test es de 10 cm, pero OJO que como dice el gran Paco González, muchos no saben distinguir entre lo que son 20cm, que es lo que se piensan ellos, y lo que son 10cm, que es la realidad)

pliometricos.001

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: