Archivos Mensuales: junio 2014

Programación HIIT

Un poquito de programación de HIIT mediante la propuesta de Thibault, aderezadito con la escala de esfuerzo percibido (puede ser la de Borg del 0 al 10 o cualquier otra como la propuesta en la foto) y tenemos como resultado a un Hulk “iluminado”.

En este caso podemos ver las posibles combinaciones en lo relativo a número de repeticiones y duración del intervalo del esfuerzo con la particularidad que la intensidad de todas ellas sería la misma, de esta forma evitamos caer en la “rutina” de nuestros entrenados y podemos proponer diferentes combinaciones sin perder de vista el objetivo de la Intensidad

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Hipertensión Arterial

Un detalle de la conferencia ofrecida ayer para g-se y el iicefs, la hipertensión, ese enemigo tan silencioso y que tanto daño puede acarrearnos, ya que está tan de moda esto de las valoraciones, quién recomienda a sus entrenados la vigilancia constante de su tensión arterial?

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Efectos del HIIT

El HIIT es un entrenamiento que puede ser muy beneficioso bien empleado, pero estamos seguros de que estamos proponiendo a nuestros entrenados el tipo de HIIT que realmente necesitan?, porque dependiendo de la duración de los intervalos y de la intensidad, encontramos múltiples posibilidades de aplicación que pueden hacernos fallar a la hora de prescribirlo.
Según el tipo de HIIT que realicemos, los efectos variarán de uno a otro, asegúrate de que propones el más indicado a tus entrenados.
En nada ya estamos en Sevilla y Málaga (31 mayo-1 junio) de la mano deFIDIAS- Entrenamiento Funcional, y en muy poquito tiempo en Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), con el TOUR HIIT y sus nuevas incorporaciones de los módulos de lesiones y HIIT colectivo, te lo vas a perder?

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Pliométricos

Pues yo también tengo cabezoncetes con metro. Los pliométricos pueden ser una muy buena herramienta en nuestras sesiones, pero realmente sabemos desde qué altura tenemos que saltar al suelo?, Chu nos propone una estrategia muy facilita:
1.- Haz un detente vertical y mide la altura alcanzada.
2.- Realiza saltos desde los cajones de pliometría incrementando poco a poco la altura hasta que al realizar el salto posterior a la caída, la distancia sea inferior a la conseguida en el detente vertical.
3.- La distancia ideal desde la que saltar es la que te permite que el salto posterior alcance la misma distancia que la alcanzada en el detente vertical.
Si la dorsiflexión de tobillo es importantísima para muchas actividades, aquí es fundamental contar con una buena dorsiflexión si no queremos desagradables sorpresas en nuestras rodillas (recuerda que la distancia mínima en el lunge test es de 10 cm, pero OJO que como dice el gran Paco González, muchos no saben distinguir entre lo que son 20cm, que es lo que se piensan ellos, y lo que son 10cm, que es la realidad)

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