Cosas del fin de semana

Pese a que es una época de replanteamientos de la aplicación de la Fuerza Máxima en los programas de Ejercicio Físico para la salud, el % 1RM sigue siendo el “rey” de los estándares de fuerza, aquí te dejo una imagen del curso de este sábado pasado “Trend Topic del entrenamiento de la fuerza” con las diferentes RM a las que se puede trabajar.
pd: la flecha inferior hace referencia a ejercicios secuenciales tales como los levantamientos olímpicos.
trend topic fuerza.006

Glúteo medio, glúteo medio, menudo arsenal de “cacharritos” en forma de minibands, lateral resistor, loop bands……que han salido para ponerte en forma (por otro lado, muy necesaria esa “puesta a punto”)….Ya sabemos qué pasa al colocar las minibands a diferentes alturas (rodilla, tobillo, punta pie) y cómo van incrementándose las intensidades de trabajo con cada una de ellas, pero y si nuestro/a entrenado/a tienen “problemitas” en las rodillas?, algo así como artrosis, ligamentos laterales dañados…cualquier cosa que disminuya su estabilidad interna.
Pues a lo mejor la solución está en poner las bandas por encima de las rodillas y a pasear con ellas puestas durante toda la “visita” del amigo/a en la instalación, verás como al día siguiente su culete medio se acuerda perfectamente de su visita al gimnasio.

monster_walk.001

Estas son algunas de las cosas que vimos este fin de semana en el seminario de Fuerza organizado por Xpert Fit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: